Reparación | Los inyectores lideran el ranking de horas en las reparaciones del taller

La caja de cambios y la junta de la culata ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Los inyectores desempeñan un papel fundamental en los motores modernos
La reparación de inyectores es una de las más costosas para el mecánico

Hay reparaciones que, por su complejidad, son conocidas como puntos negros para los profesionales. Se trata de actuaciones en las que el técnico emplea un gran número de horas y debe ir con pies de plomo para no cometer ningún fallo.

Desde Infotaller lanzamos una encuesta para los profesionales del taller con el objetivo de conocer qué actuaciones les llevaban más horas de trabajo. El líder indiscutible con el 52% de los votos de los usuarios es la reparación y sustitución de los inyectores.

Suciedad, fallos eléctricos o simple desgaste, la actuación sobre los inyectores se da tarde o temprano. Al intentar cambiarlos es posible que se rompan, además para acceder a ellos hay que desmontar otras piezas por el camino, intentando no romperlas y empeorar la situación.

La medalla de plata del ranking de horas es para la reparación de la caja de cambios y el embrague con el 17% de los votos. Dos actuaciones diferentes, aunque relacionadas, que llevan varias horas al técnico y suponen un gran desembolso para el cliente.

En tercer lugar se encuentra la junta de la culata, que acumula el 14% de los votos. Para acceder a ella, ya sea para sustituirla o reparar la propia culata, hay que hacerlo con sumo cuidado ya que todas sus partes, una vez puestas, deben quedar selladas. De ahí que se encuentre entre las primeras operaciones por número de horas.

Con un 11% de los apoyos le sigue el repintado del vehículo. Aunque no es una actuación de mecánica, volver a pintar un vehículo entero por completo requiere paciencia y buena mano a partes iguales. El cambio de la correa de la distribución también hará que el profesional ‘eche varias horas’, ya que para acceder a ellas hay que desmontar gran parte del motor.

De la selección que se realizó desde Infotaller la operación que menos tiempo requiere es la sustitución de los neumáticos. Aunque para un profesional puede ser sencilla, también supone un tiempo de trabajo, sobre todo si se realiza una posterior alineación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña