Reparación | ¿Por qué es importante revisar el nivel de aceite del vehículo?

Los estándares indican que es necesario recargar el coche con este líquido cada 10.000 o 15.000 km.

¿Por qué es importante revisar el nivel de aceite el vehículo?
Para revisar los niveles de aceite el vehículo debe estar en una superficie plana

El cambio de aceite en el coche es un proceso fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Pero, además de contar con un buen aceite recomendado por el fabricante, debe tenerse en cuenta que la cantidad que de este líquido debe ser la adecuada.

Asimismo, el tipo de conducción y de motor afecta al consumo de este elemento haciendo que sus niveles bajen, lo cual puede hacer que se tenga que revisar la cantidad de aceite que hay en el depósito antes de la oportuna visita al taller para la revisión y mantenimiento del vehículo, según señalan desde SPG.

No hay que olvidar que un nivel inadecuado de aceite puede, por ejemplo, gripar el coche (fusión de piezas del motor debido a una fricción a altas temperaturas). Pero, ¿qué hay que hacer para que esto no ocurra? En primer lugar, recargar el nivel de aceite cada cierto número de kilómetros. Los estándares indican entre 10.000 y 15.000 km, aunque puede bajar hasta los 5.000 o 10.000 en vehículos de cierta antigüedad.

Además, para que nunca esté bajo, hay que revisar el con cierta frecuencia y ajustarlo (lo adecuado es cada 2.000 km, aproximadamente). El post señala que los profesionales de los talleres deben ser quienes realicen este proceso y deben recomendar mejoras en la conducción que ayuden a optimizar el mantenimiento.

Por otro lado, los profesionales de SPG indican que para la revisión de los niveles de aceite solo es necesario un par de guantes desechables y papel absorbente, así como tener en cuenta que el vehículo se encuentra sobre una superficie plana para que el aceite no se vaya hacia uno de los lados del cárter y falsee el resultado.

A continuación, se debe limpiar la varilla de medición antes de introducirla en la cánula para que la marca de aceite no dé lugar a dudas. Asimismo, debe dejarse unos segundos en el interior y retirarla de forma vertical sin rozar los bordes.

La varilla cuenta con dos marcas, una que indica el mínimo y otra el máximo de aceite admitido. Si la marca se sitúa cerca del mínimo es necesaria una revisión. Si el usuario detecta que está por debajo de eses nivel, es necesario que añada el lubricante con la ayuda de un embudo, sin que rebase la marca del máximo admitido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña