Reparación | El futuro del sistema de distribución

Varios fabricantes analizan los principales cambios a los que se someterá este sistema.

En esta operación en imprescindible realizar un correcto mantenimiento de las correas
Las averías en la distribución son unas de las más caras en el taller

El sistema de distribución de un vehículo es uno de los más resistentes de un vehículo. Si se realiza un correcto mantenimiento y se respetan sus revisiones no suele dar problemas durante la vida útil del coche. Es un componente sujeto a una constante evolución que va de la mano con la nueva movilidad.

Los fabricantes estudian constantemente cómo mejorar el sistema de distribución de los vehículos. Desde Schaeffler (INA) apuntan que los trabajos de desarrollo de este sistema de componentes van desde la gestión electrónica de bombas de refrigerante, hasta variadores eléctricos de árboles de levas, pasando por poleas desacopladoras de sistemas auxiliares, unos trabajos orientados al aprovechamiento de la energía en las condiciones óptimas de funcionamiento minimizando pérdidas por fricciones e inercias.

Por su parte, SKF y Gates, se enfocan más en una mayor optimización de los recursos para poder establecer un buen equilibrio entre las prestaciones del motor, el ahorro en el consumo y la reducción de emisiones. Asimismo, Dayco centra sus mejoras en las distribuciones que funcionan en un baño de aceite, así como en los sistemas de gestión de correas accesorias para las últimas generaciones de motores híbridos suaves.

Con la llegada de la primera operación salida del verano, desde la plataforma Elige Calidad, Elige Confianza (ECEC) y Sernauto, recuerdan la importancia de revisar este sistema y elegir componentes de calidad que contribuyan a una mejor salud del motor.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña