Recambios | El nuevo Convenio del Recambio de la CAM contempla una subida salarial del 2%

Amarauto y los sindicatos CCOO y UGT alcanzan un acuerdo válido para los próximos tres años.

El martes 11 de junio Amarauto celebra una jornada informativa
Ricardo Segura, presdiente de Amarauto, en el centro de la imagen, con los representantes de los sindicatos

La Asociación Empresarial Madrileña de Recambios (Amarauto) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para la firma del nuevo Convenio Colectivo del Recambio del Automóvil en la Comunidad de Madrid, que estará vigente para los próximos tres años.

Según han adelantado desde la asociación a Infotaller, aún se están estableciendo algunos artículos del convenio, ya que es un texto muy complejo que afecta a diferentes ámbitos y que modificará gran parte del actual documento, que se lleva prorrogando desde 2014.

Una de las modificaciones más importantes que contempla el nuevo convenio es una subida salarial del 2% para ajustarse al nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, también refleja actuaciones en materia de igualdad. “Se ha adaptado en su articulado la nueva legislación laboral, así como las tablas salariales, procurando dar estabilidad al sector del recambio para los próximos años”, asegura Ricardo Segura, presidente de Amarauto.

El próximo 11 de junio a partir de las 11 horas, Amarauto celebrará una jornada informativa en sus instalaciones para dar a conocer los pormenores del nuevo texto a sus asociados.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña