Reparación | Cómo sacar el mayor partido para el taller de las reseñas en Google

Son una excelente herramienta para atraer clientes, pero se pueden volver en nuestra contra.

Google, ¿enemigo del taller?
Las reseñas en Google son muy útiles para atraer clientes

En la actualidad, la importancia de las reseñas y comentarios en Google está fuera de toda duda. Es más, según un post que Iberisa ha publicado en su blog, es el punto más importante del plan de marketing online de un taller, aunque haya otros aspectos que hay que tener en cuenta.

Los motivos de esta importancia quedan patentes en cifras. Alrededor del 90% de las personas lee reseñas online; además, el 84% confía en ellas igual que en el consejo de un amigo. El 68% se forma una opinión respecto a un producto o servicio después de leer entre una y seis reseñas y el 54% lee reseñas antes de comprar en un negocio local. Esto significa que más de la mitad de los clientes potenciales del taller leerá los comentarios de otros usuarios antes de llamar o pedir presupuesto.

Un arma de doble filo

Las reseñas son una ayuda inestimable a la hora de conseguir clientes potenciales, pero también pueden volverse en contra del taller, y no siempre de manera justificada. El post señala que, en ocasiones, las reseñas y comentarios que los usuarios dejan en internet no son justos, ni siquiera ciertos. De hecho, un usuario puede dejar una mala valoración sin ni siquiera haber entrado en el taller. Además, para “levantar” una mala crítica se necesitan cuatro reseñas de cinco estrellas para alcanzar un promedio de cuatro estrellas.

Cómo conseguir reseñas positivas

El mismo Google aporta una serie de consejos para conseguir valoraciones positivas del negocio:

  1. Recordar a los clientes que pueden escribir reseñas, explicándoles que es rápido y fácil.
  2. Responder a las reseñas para ganar la confianza de los clientes. Así se darán cuenta de que el taller valora su opinión y puede animarles a escribir más reseñas en el futuro.
  3. Crear y compartir un enlace en el que los clientes puedan pinchar para escribir una reseña.
  4. Verificar la empresa para que la información pueda aparecer en Google Maps, el buscador y otros servicios de Google. Solo las empresas verificadas pueden responder a las reseñas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña