Reparación | Una forma de situarse en el mapa y atraer clientes

Google My Business permite crear una ficha del negocio con los datos más relevantes: teléfono, dirección, horarios...

La ficha aparece cuando se hace una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o Google Maps
La ficha aparece cuando se hace una búsqueda relacionada con tu negocio

En el mundo digital de hoy en día, aparecer en Internet equivale a destacar sobre la competencia más cercana y, en muchas ocasiones, supone la diferencia entre ganar un nuevo cliente o perderlo.

Hay diversas maneras de figurar en las búsquedas online. Puedes encargar tu propia página web y aprender sobre posicionamiento SEO. O incluir tu taller en uno de los numerosos directorios existentes. Y también existe la opción de recurrir al servicio Google My Business.

My Business es una opción de Google que permite crear una ficha del negocio de forma gratuita. Esta ficha aparece cuando los usuarios busquen tu taller o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps.

En la ficha se introducen los datos básicos del taller: nombre, dirección, teléfono, horario…  También es aconsejable que incluyas fotos del negocio y pidas a los clientes que hayan quedado satisfechos con el servicio que escriban una breve reseña en tu ficha. Con Google My Business puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para llegar a nuevos clientes. También permite crear una página web de forma sencilla y en pocos minutos.

Para facilitaros la categorización, os mencionamos algunas de las categorías más populares dentro de los talleres de automoción, de modo que los clientes tengan más fácil buscaros en Internet. Podéis elegir una o varias de estas categorías: Mantenimiento y reparación de vehículos, Taller mecánico, Taller de reparación de automóviles, Taller de chapa y pintura, Tienda de neumáticos y Taller de cristales para automóviles.

Los beneficios de My Business son variados: aparecer en las búsquedas de Google, tanto por tipo de negocio como por zona; asegurarte de que aquellos clientes que te busquen online te encontrarán y, en definitiva, tener un lugar en el mapa.

En Infotaller no sólo proporcionamos información sobre el día a día del sector; también os queremos ayudar a promover vuestro negocio.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña