Reparación | Qué requisitos se exigen para la extensión de créditos ICO

El acuerdo permite ampliar hasta el 1 de junio de 2021 el plazo de solicitud de avales ICO y CERSA.

El importe avalado hasta ahora asciende a 82.000 millones en 881.000 operaciones
El importe avalado hasta ahora asciende a 82.000 millones en 881.000 operaciones

El Consejo de Ministros ha adoptado recientemente un acuerdo con el que se detallan los requisitos necesarios para la extensión del vencimiento de los préstamos con aval ICO, tal y como informan desde Ancera.

Así, se amplía hasta el 1 de junio de 2021 el plazo de solicitud de avales ICO y CERSA. Además, se prolonga el término de los CERSA ya liberados por un máximo de tres años adicionales, sin poder superar el vencimiento total de ocho años.

Hasta el momento, el Gobierno ha lanzado dos grandes líneas de avales: 100.000 millones de euros en marzo y otros 40.000 millones para la transformación digital y la economía verde. Asimismo, el importe total avalado hasta ahora asciende a 82.000 millones en 881.000 operaciones, el 98% de ellas dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Las ayudas de Bruselas permitirán a España, según se hacen eco en la asociación, ampliar el plazo para entregar los créditos. Los bancos también estarán obligados a extender hasta en tres años los vencimientos de los clientes que así lo soliciten, siempre y cuando el deudor esté al corriente de los pagos y no haya entrado en concurso de acreedores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña