Reparación | Estas son las reparaciones más comunes en primavera

Entre ellas, los cambios de filtro de aire y habitáculo, batería y limpiaparabrisas.

Algunos fenómenos primaverales afectan especialmente al funcionamiento del coche
Algunos fenómenos primaverales afectan especialmente al funcionamiento del coche

La llegada de la primavera trae consigo una serie de climatológicos que afectan de manera diferente al funcionamiento de los coches y hacen conveniente realizar una revisión del automóvil. Aunque las temperaturas son menos dañinas para la mecánica que el frío del invierno y el calor estival, hay fenómenos que afectan especialmente al vehículo en esta estación y que inciden de forma directa en algunos de sus componentes.

Desde la plataforma para reservar cita online en el taller Autingo recuerdan la importancia de realizar un mantenimiento al vehículo con la llegada de la primavera y recogen las reparaciones más comunes en los talleres durante esta estación. 

En primavera, la cantidad de partículas en suspensión aumenta y, como consecuencia, se acumulan en el filtro del aire, lo que puede llevar a un mal funcionamiento debido a un desgaste prematuro. Por ello es recomendable sustituirlo, tanto más cuanto que el precio de la operación, sobre los 26 euros, no es elevado.

No menos importante es el interior del coche, en estas fechas en las que las alergias acompañan a muchos conductores. Polen, polvo, ácaros y bacterias procedentes del exterior resultan realmente molestos, pero su entrada puede limitarse en gran medida si el filtro de habitáculo está en buenas condiciones. Su reemplazo, según Autingo, sale por 44 euros. 

Dependiendo del año, en primavera pueden alcanzarse temperaturas elevadas, con lo que el aire acondicionado empieza a hacerse necesario. Por 88 euros, se puede tener a punto el aire acondicionado y combatir el calor que empezará a aparecer.

Reparaciones más habituales en primavera (Fuente: Autingo)
Reparaciones más habituales en primavera (Fuente: Autingo)

Y después del frío invernal, es posible que las baterías más veteranas hayan sufrido un desgaste que lleve a su sustitución. El cambio de batería cuesta 89 euros.

Además, en el caso de que la primavera sea lluviosa, la mezcla de lluevia, flores y hojas acumulada en los parabrisas reduce la visibilidad. Para retirar esa suciedad, así como evacuar adecuadamente las gotas de lluvia, hay que asegurarse de llevar los limpiaparabrisas en buenas condiciones. El precio de la reparación es de 80 euros. 

Otras reparaciones más comunes en esta época del año son el cambio de aceite y el filtro de aceite, con un precio de 67 euros, y las pastillas de freno delanteras, que tienen un coste de 75 euros. Ninguna de estas operaciones excede los 100 euros y consiguen ahorrarnos un problema grave antes de tiempo.

"A la hora de emprender un viaje, es cuando nos acordamos de llevar el coche al taller ya que normalmente no entra en nuestros planes rutinarios. La llegada de la primavera y del buen tiempo hace que viajemos mas, pero si no llevamos todo revisado y en perfectas condiciones no podremos disfrutar", concluye Diego Renedo, COO de Autingo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña