Reparación | Atarvez: "Quien recurre a talleres ilegales ya sabe dónde se mete"

José Antonio Mora, portavoz de los talleres de Zaragoza, advierte de los riesgos de retrasar la visita al taller y de acudir a clandestinos.

Atarvez: "Quien recurre a talleres ilegales ya sabe dónde se mete"
Atarvez: "Quien recurre a talleres ilegales ya sabe dónde se mete"

A raíz de la pandemia del coronavirus, muchas familias se han visto obligadas a apretarse el cinturón y ajustar su presupuesto lo más posible, y uno de los gastos que se suele postergar es la visita al taller. Sin embargo, retrasarla por razones económicas suele salir caro.

Según el portavoz de la Asociación de Talleres de la Provincia de Zaragoza (Atarvez), José Antonio Mora, los mantenimientos que no se realizan a tiempo o las pequeñas averías que se pueden solucionar con sencillas reparaciones acaban convirtiéndose en un problema de seguridad y, en la mayoría de los casos, en averías más graves que encarecerán de forma significativa la factura. "Por regla general, el público suele ser bastante lento y poco previsor, y la pandemia ha agravado esta mala costumbre", ha asegurado Mora en una intervención en Onda Cero.

En su opinión, es muy complicado contarle a un cliente que ha ido retrasando el mantenimiento de su vehículo todas las averías que presenta su coche por no haber acudido en su debido momento. "Cuando el estado de ánimo ya está bajo de por sí, imagina lo que supone alegrarle la tarde dándole el presupuesto de la reparación", apostilla.

Por otra parte, los talleres profesionales reconocen que en esta situación económica puede ser una tentación acudir a los, según Mora, “mal llamados talleres ilegales, porque no podemos considerarlos talleres, sino sitios donde los trabajadores no están dados de alta, los materiales son de dudosa procedencia y solo tienen ganancias porque ni pagan impuestos ni pagan nada". Ante esta posibilidad, el portavoz de Atarvez recuerda que "quien recurre a esta alternativa ya sabe dónde se mete si surge algún problema y quiere reclamar".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña