Reparación | El precio de las reparaciones en la UE no sube por primera vez en diez años

El precio de las reparaciones en la UE no sube por primera vez en diez años
El precio de las reparaciones en la UE no sube por primera vez en diez años

Por primera vez desde hace diez años, los precios reales de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos, en el conjunto de los países de la Unión Europea, han dejado de subir. Esta afirmación es de Joaquín Almunia, comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, quien señala que este hecho “es señal de que el sector ha comprendido las nuevas reglas de juego” (en referencia al Reglamento 461/2010, regulador del mercado de la posventa de vehículos). En la última década, estos precios habían aumentado siempre por encima de los niveles generales de inflación, asegura la Comisión.

 

Esta alusión a los precios de los servicios en los talleres europeos en 2010 fue realizada durante la presentación del informe anual de la Comisión Europea sobre los precios de los automóviles en la UE. “Me satisface observar que los consumidores europeos se están beneficiando de la competencia en los mercados de venta de automóviles nuevos, con reducciones significativas de los precios en términos reales” explicó Joaquín Almunia.

 

Los países (de un total de 24) que registraron una mayor caída de los precios reales de los automóviles fueron Eslovaquia, Bulgaria, Eslovenia y la República Checa. Las bajadas más moderadas se produjeron en Alemania, España y Francia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña