Reparación | En otoño, recuerda a tus clientes por qué deben revisar la batería

La revisión de la batería tras las vacaciones de verano es fundamental. ¿Cómo afecta la temperatura o los elementos electrónicos? Varta responde en esta información técnica a estas cuestiones.

En otoño, recuerda a tus clientes por qué deben revisar la batería
El mantenimiento preventivo es fundamental para evitar las averías invernales asociadas a la batería

El otoño ya está aquí. El verano está casi olvidado…aunque puede que las baterías de los vehículos aún lo recuerden. Las altas temperaturas que hemos tenido (hasta 46ºC en algunas zonas de España) son extremadamente dañinas para la batería de un vehículo. Agotan y dañan la batería durante el verano, y cuando llega el frío pueden aparecer problemas de arranque en el coche.

El mantenimiento preventivo es fundamental para evitar las averías invernales asociadas a la batería. Para saber si tu cliente necesita una revisión de su batería tras las vacaciones de verano, puedes preguntarle las siguientes cuestiones (recuerda que 8 de cada 10 clientes sigue las recomendaciones de su mecánico de confianza 😉)

Este verano, ¿has aparcado el coche a la sombra?

Esto es muy importante, ya que las altas temperaturas aumentan la reactividad dentro de la batería, lo que incrementa la corrosión y disminuye el rendimiento.

Nivel de reacción química de la batería en función de la temperatura
Nivel de reacción química de la batería en función de la temperatura

¿Te has acordado de desconectar todos los dispositivos eléctricos o electrónicos cuando el motor estaba apagado?

Muchos de tus clientes seguro que han utilizado el aire acondicionado, o la radio, o incluso han enchufado la nevera portátil al coche cuando el motor estaba apagado. Estos gestos pueden hacer que la batería se agote en cuestión de horas…

Imagen3
Elementos que afectan a la batería

¿Cuándo fue la última vez que te revisaron la batería del coche?

Si hace más de un año desde la última revisión, es conveniente volverla a realizar para evitar averías e imprevistos. Según las últimas estadísticas, el 46% de las averías en carretera es a causa de la batería, y un tercio de las baterías revisadas en talleres de toda Europa estaba en mal estado.

El 46% de las averías en carretera es a causa de la batería
El 46% de las averías en carretera es a causa de la batería

 

Para facilitar la revisión de las baterías de cada coche que llega a tu taller, VARTA pone a tu disposición el Programa de Mantenimiento Preventivo, gracias al cual podrás aumentar la satisfacción de tus clientes, y además aparecerás en el buscador online de la web de VARTA.

Con él podrás detectar una batería en malas condiciones incluso antes de que empiece a fallar. El registro es gratuito y muy sencillo:

https://www.varta-partner-portal.com/es-ES/battery-test-check-program/introduction

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña