65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

La ocupación laboral en reparación y venta de vehículos creció el 2,3% en 2019

El dato contrasta con el descenso del volumen de empleo en el conjunto del sector del automóvil que cayó el 1,5% el año pasado.

Publicado: 03/02/2020 ·12:54
Actualizado: 03/02/2020 · 12:54
  • Venta y posventa registran 347.300 personas empleadas durante el pasado ejercicio

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

En el conjunto del sector del automóvil (fabricación, venta y reparación de vehículos) en España, el volumen de empleo sufrió una caída del 1,5% en 2019, con 566.400 personas ocupadas en comparación con las 575.500 en 2018 por el descenso de las matriculaciones.

Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), la actividad de venta y reparación de vehículos a motor se cerró el pasado ejercicio con una ocupación laboral de 347.300 personas, el 2,3% más que en 2018, año en el que se contabilizaron 339.300 personas ocupadas, según informa Europa Press.

Por otro lado, el comercio al por mayor y al por menor, así como el área de reparación se saldó el año pasado con 3,14 millones de personas empleadas en nuestro país, lo que supone el 3% de incremento interanual.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Así actúan los mecánicos clandestinos ambulantes
Grupo Serca se posiciona en Baleares con su nuevo socio Recambios Siroco
Marcar como fuente
preferida en Google