Reparación | Así actúan los mecánicos clandestinos ambulantes

Telemadrid se hace eco de este problema que nace a las puertas de desguaces en busca de clientes que buscan piezas de segunda mano.

Suelen trabajar en mitad de la vía pública, sin previo presupuesto y con un precio cerrado
Trabajan en mitad de la vía pública, sin previo presupuesto y con un precio cerrado

Los negocios ilegales en el sector de la automoción son un problema en nuestro país y no solo con establecimientos pirata, sino también con mecánicos clandestinos que actúan de forma ambulante en polígonos industriales y cerca de desguaces donde los usuarios acuden a comprar piezas de segunda mano para alguna avería que tenga su vehículo.

El programa Está Pasando, de TeleMadrid, muestra en unas imágenes que, con las mínimas herramientas, grupos organizados merodean por los mencionados puntos para que un posible cliente solicite sus servicios, en este caso en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

Así, en mitad de la vía pública, sin previo presupuesto y con un precio cerrado de 40 euros, los supuestos técnicos arreglan el tirador de la puerta de un coche con las piezas que el propietario ha adquirido antes.

Sin embargo, los profesionales del sector señalan que operaciones como esta suponen una tarifa hasta seis veces mayor en un establecimiento en el que se cumplan todas las normativas necesarias para ejercer esta actividad, además de ofrecer la factura que ofrece las garantías pertinentes del servicio ofrecido.

Desde el sector, reclaman a las autoridades una solución para ello, pero subrayan que “el principal problema es que cuando va la policía, estos mecánicos ilegales salen corriendo”.

Por otro lado, Luis Soriano, de la asociación Natram, indica que estas prácticas son un peligro para la seguridad vial, ya que “la pieza que están colocando no es la más adecuada porque recordemos que ya es de segunda mano; además, tampoco está garantizado que la coloquen bien”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña