Reparación | Más de la mitad de los conductores usa menos el coche para ahorrar combustible

Uno de cada 10, por su parte, cambia los neumáticos para reducir el gasto en carburante, según Rastreator.com.

La mitad de los conductores usa menos el coche para ahorrar
La mitad de los conductores usa menos el coche para ahorrar

Un estudio realizado por Rastreator.com concluye que el 78% de los conductores toma medidas para ahorrar en combustible.

De entre las medidas que toman para reducir su gasto en carburante hay dos que son, sin duda, una mala noticia para el taller: usar menos el coche.

Así, de los conductores consultados por el comparador de precios, el 35,6%, es decir, casi 4 de cada 10, apuesta por recorrer distancias menores y hacer menos kilómetros. A éstos se une que otro 15% afirma que ha dejado de hacer expresamente algún viaje o cogen menos el coche.

En definitiva, el 50,6% de los automovilistas encuestados por Rastreator.com afirma hacer un menor uso de su vehículo lo que significa menos desgaste y, en última instancia, menos visitas al taller.

Por su parte, otro 13% tampoco 'incentiva' las visitas al taller al declarar que pone menos el aire acondicionado. Mientras, el 10% manifiesta haber cambiado "últimamente" los neumáticos o ha revisado su presión.

Del resto de 'trucos' para ahorrar, el más común es buscar las gasolineras más baratas (lo hace el 49% de los conductores, es decir, casi la mitad). Algo menos, uno de cada cuatro (el 24%) reduce la velocidad o intenta mantenerla estable.

Por último, el comparador destaca que del 22% de conductores que no toma ninguna medida de ahorro, solo el 4% no lo hace porque el precio del combustible ha bajado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña