Reparación | La Unión Europea prohíbe el uso de metanol en los lavaparabrisas

La compañía Krafft destaca que comercializa productos sin este compuesto.

La Unión Europea prohíbe el uso de metanol en los lavaparabrisas
No podrá tener una concentración de metanol superior al 0,6%

El pasado 9 de mayo entró en vigor una nueva normativa europea que prohíbe la comercialización de líquidos lavaparabrisas que contengan metanol en una concentración igual o superior al 0,6%.

Una prohibición que afectará a gran parte de los fabricantes de lavaparabrisas ya que este compuesto contribuye a una mayor limpieza, al mismo tiempo que reduce el punto de congelación de la solución limpiadora.

Por ello, desde hace tiempo la compañía Krafft no produce limpiadores que contenga metanol al haber sustituido este compuesto por otros alcoholes permitidos para la creación de lavaparabrisas.

Así, la gama de lavaparabrisas de Krafft incluye un lavaparabrisas tradicional, un lavaparabrisas desengrasante que aguanta temperaturas de hasta -6°C, un lavaparabrisas con tratamiento anti-lluvia Rain-X que aguanta temperaturas de hasta -5°C y, para condiciones climatológicas más extremas, un lavaparabrisas con tratamiento anti lluvia que aguanta temperaturas de hasta -20°C, una novedad que se ha incorporado al catálogo recientemente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña