Reparación | El Gobierno prevé aumentar el Impuesto de Matriculaciones y el numerito del coche

El paquete de medidas de Pedro Sánchez busca potenciar el uso del vehículo eléctrico.

Pedro Sánchez
Penalizará a los vehículos que más emisiones generen

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas destinado a reducir la contaminación en las grandes ciudades. La reducción del uso del vehículo tradicional en favor del eléctrico es una parte importante de las iniciativas que quiere implementar el Gobierno.

En materia fiscal, dos medidas afectarán a los impuesto de Tracción Mecánica (numerito del coche) y de Matriculaciones, según han adelantado desde El Confidencial. En ambos casos el Ejecutivo penalizará a los vehículos que más emisiones generen para favorecer el cambio hacia vehículos eléctricos.

En el caso del Impuesto de Matriculaciones, subirá los tramos de emisiones en los que se basa el gravamen. En cuanto al numerito, comenzará a tener en cuenta la emisión de contaminantes en lugar de los caballos de potencia, por lo que se penalizará a los vehículos más antiguos.

Comunicación

Por otro lado, en el camino de promocionar el coche eléctrico, el Ejecutivo pondrá en marcha una campaña de información para dar a conocer a los usuarios las ventajas de este tipo de vehículo, su precio, así como la localización de los puntos de recarga más cercanos.

Además, quiere impulsar la instalación de estos puntos de recarga en áreas de servicio y centros de trabajo. También pondrá en marcha programas a fondo perdido que multipliquen el presupuesto para particulares y empresas para la adquisición de vehículos eléctricos.

Plan Medioambiental

Además del impulso del coche eléctrico y la subida de impuestos a los vehículos más antiguos, el Gobierno de Pedro Sánchez propone otra serie de medidas para reducir las emisiones. En este sentido, se impulsará el teletrabajo, el vehículo compartido y el uso de medios no motorizados (bicicleta).

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña