Reparación | Un estudio de Asetra medirá el impacto de Madrid Central en los talleres

Un total de 130 negocios participarán en la encuesta.

A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos que tengan alguna etiqueta medioambiental
El objetivo es medir cómo ha afectado Madrid Central a los talleres

Un total de 130 talleres participan en el estudio que la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) está realizando para comprobar el impacto que la puesta en marcha de Madrid Central ha tenido en los negocios.

Según ha destacado Asetra el conjunto de los talleres que participan en el estudio se encuentran en el interior del distrito centro y en algunas de los barrios adyacentes. Los negocios encuestados deberán aportar información comparativa de la actividad y la facturación de los talleres entre enero y abril de 2018 y 2019. El plazo límite para entregarla finaliza el próximo 15 de mayo.

Desde Asetra ya han señalado en varias ocasiones la problemática que supone Madrid Central para los talleres de reparación de la zona centro de la capital y le han trasladado estas cuestiones a los responsables políticos. Con la realización de esta encuesta, precisan que buscan aportar más datos para que se pueda tomar una decisión consensuada.

Según explican, otros colectivos afectados han conseguido ciertas excepciones en su beneficio, concretas y muy puntuales, gracias a la presentación de estudios económicos y sociales sobre consecuencias contrastadas de las restricciones al tráfico en sus negocios.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña