Murcia, sus talleres, comenzaron julio con una gran noticia. El trabajo de Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) dio sus frutos y las empresas -entre ellas, los talleres mecánicos- pueden aumentar de 2 a 3 el número de vehículos por domicilio fiscal permitidos para aparcar en el nuevo SER, que entró en vigor el pasado 6 de julio. El registro oficial para empresas y autónomos ya es está habilitado en la web para acogerse a este remozado Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en dicha Región.
Una vez abierto el proceso, Fremm reitera que "está a disposición de todos los interesados para facilitarles cuantos trámites sean necesarios, desde la adhesión, mostrando la ruta del proceso online, hasta directamente la inscripción, e informando sobre la documentación necesaria y cómo realizar el pago.
De este modo, el registro en www.aparcamurcia.com es obligatorio para poder acogerse a las condiciones especiales que contempla la ordenanza para vehículos de uso profesional, así como para aparcar en la zona de carga y descarga.
Estos son los proncipales pasos a seguir para beneficiarse de estas ventajas:
- Acceder al apartado de registro de empresas/autónomos.
- Rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.
- Realizar el pago de la tarjeta desde la propia plataforma, a través de pasarela bancaria.
- Completado el registro, el usuario podrá sacar tickets digitales de coste cero, indicando el tiempo estimado de uso. En todo caso, el uso no podrá superar las cinco horas diarias por vehículo.
Asimismo, la documentación a aportar, según cada caso concreto, será la siguiente:
- DNI/NIE o NIF del solicitante o representante legal.
- Certificado de situación censal en la AEAT.
- Certificado de estar al corriente con la Hacienda Local del Ayuntamiento de Murcia.
- Permiso de circulación y ficha técnica de cada vehículo.
- En su caso, documentos de cesión, contrato de renting o declaración responsable si el solicitante no es el titular.