Reparación | Seis de cada 10 gerentes de taller visitaron Motortec con la intención de comprar

Conepa hace balance de su participación en la feria de la posventa, durante la cual celebró su junta directiva.

Seis de cada 10 gerentes de taller visitaron Motortec con la intención de comprar
Seis de cada 10 gerentes de taller visitaron Motortec con la intención de comprar

Seis de cada diez profesionales del taller con capacidad de decisión sobre compras visitaron Motortec Automechanika Madrid 2015 con el objetivo de iniciar o retomar contactos destinados a realizar una inversión en modernizar su empresa a corto o medio plazo. Los equipos 'caros' con mayor interés para los propietarios o gerentes de empresas fueron los elevadores.

En las preferencias de compra ocupaban también un lugar importante las soluciones informáticas de apoyo a la rentabilidad de los talleres y la pequeña herramienta. Los equipos de diagnosis mantienen también posición de referencia entre los principales apoyos del taller para estar al día y objeto de sus inversiones.

Así lo indica una encuesta realizada por Conepa entre los profesionales que acudieron a su stand durante el certamen. Además, más de 4.000 personas se fotografiaron en él junto a un Seat 600, cedido por el taller madrileño Alberauto -socio de Asetra (patronal madrileña)-.

Conepa ha destacado también que, dentro del programa de visitantes profesionales puesto en marcha por la organización de la feria, casi 300 profesionales socios de entidades integradas en la federación de talleres llegaron al certamen apoyados económicamente por Ifema: talleres de Córdoba, A Coruña, Baleares, Murcia, Álava y Burgos cubrieron el cupo que Feria de Madrid puso a su disposición tras manifestar su interés por beneficiarse de la iniciativa.

Como miembro activo de Capa, la Comisión Antipiratería del Automóvil, Conepa estuvo también presente en el stand de divulgación informativa de los trabajos de la citada comisión. Desde allí se difundieron las “Cinco razones por las que no comprar equipos y software no legal”.

Por otro lado, como en ediciones anteriores, la federación celebró durante Motortec una reunión de su Junta Directiva. Entre los temas destacados estuvieron las últimas actuaciones realizadas de manera presencial en Bruselas ante distintos organismos dentro de la campaña institucional en defensa de la normalización de los vehículos conectados y del acceso a la información técnica para la reparación de los automóviles del futuro.

Además, los miembros de la junta celebraron el logro conseguido recientemente por la asociación balear Asema que implica un fuerte espaldarazo por parte de la administración a los talleres legales: la puesta en marcha de un certificado de reparación en un taller legal que, desde el pasado 1 de marzo, entregan las empresas mallorquinas del sector a los automovilistas cuyos vehículos han sido rechazados en la ITV y han pasado por un taller para solventar el problema.

Por último, durante la reunión, la asociación miembro Asboc, cuyo equipo Nubecar lideró la clasificación por equipos de la 'Carrera del Taller', entregó al presidente de Conepa, Ramón Marcos, la camiseta con la que corrieron en una prueba. Su presidente, Alfonso Bueno, felicitó a Asetra, entidad promotora del evento, por una iniciativa “que hace sentirnos importantes a los talleres ante nuestros clientes y ante la sociedad y divulga los valores de nuestras empresas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña