Reparación | Cetraa muestra su preocupación por el acceso del taller a la información técnica

Durante la celebración de Motortec realizó demostraciones prácticas sobre la materia.

Cetraa muestra su preocupación por el acceso del taller a la información técnica
Cetraa muestra su preocupación por el acceso del taller a la información técnica

La patronal Cetraa se hizo eco, durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid, de la creciente preocupación de los profesionales de los talleres en lo que respecta al acceso a la información técnica.

De este modo, la patronal de talleres realizó demostraciones prácticas de cómo acceder a esta información de la mano de Julen Pardo miembro del Grupo de Trabajo de Información Técnica de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia) y experto en la materia. Pardo asesoró sobre las últimas novedades en información técnica a todos los talleres que acudieron al punto de información de la entidad.

Este asunto es una cuestión esencial para la Confederación, que además de asesorar a los talleres en esta materia, participa de forma directa y activa en la Comisión de Talleres Independientes de Cecra (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil) con sede en Bruselas y en las labores de lobby ante los órganos competentes de la Unión Europea.

Cetraa aprovechó su presencia en Motortec para celebrar reuniones con socios estratégicos del taller, realizar contactos sectoriales y participar en el Foro de Conclusiones de las mesas redondas previas en las que también participó, según asegura la patronal. Asimismo, puso a disposición de los visitantes los diferentes cursos y plataformas con los que cuenta para la formación de los profesionales de los talleres.

Además, a los nuevos propietarios de talleres se les informó sobre los pasos a seguir para desarrollar correctamente su trabajo desde el punto de vista legal y administrativo, así como de las ventajas del asociacionismo, con el fin de que cada profesional pueda dedicarse a su trabajo con tranquilidad y mayor rentabilidad.

En el marco del salón, Cetraa aprovechó la ocasión para celebrar reuniones del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y Asamblea General, así como la de Secretarios de las asociaciones de la confederación. También participó en los actos del XX aniversario de la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra) así como en la presentación de Autopromotec 2015.

Por último, Cetraa ha destacado que 150 profesionales asistieron a la feria llegados de toda España, gracias a la colaboración entre la patronal e Ifema y la presencia de otros tantos que pudieron acudir al evento gracias a los descuentos dirigidos a profesionales del sector en el marco de dicha colaboración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña