Reparación | Motortec Automechanika Madrid abre sus puertas con más del 25% de expositores que en 2013

La posventa de automoción celebra su gran feria sectorial con más de 500 empresas participantes.

Motortec abre sus puertas con el 25% más de expositores que en 2013
Motortec abre sus puertas con el 25% más de expositores que en 2013

Por fin ha llegado el día. Motortec Automechanika Madrid abre sus puertas dos años después. El sector de la posventa de automoción celebra su gran feria sectorial e InfoTallerTv estará allí para contarte en directo todo lo que ocurra. Talleres de reparación de vehículos y proveedores de recambio, equipamiento y soluciones de servicio tendrán hasta el 14 de marzo de 2015, en Feria de Madrid, su punto de encuentro.

Diseñada para maximizar las oportunidades comerciales y de generación de conocimiento entre profesionales y empresarios del sector, Motortec, según sus responsables, ha realizado "un importante esfuerzo" por propiciar el mayor encuentro bienal entre oferta y demanda de la posventa de automoción durante los cuatro días programados de feria.

Del lado de la oferta, en la feria están presentes 596 expositores directos de 23 países, cifra que representa un aumento de más del 25% con respecto a 2013, en una superficie expositiva neta total de 34.067 m2. Del lado de la demanda, la afluencia de visitantes profesionales y compradores se ha activado con el programa de compradores '1.000 Talleres a Motortec', que incluye apoyo logístico para facilitar el desplazamiento y visita a la feria por parte de empresarios de la reparación de toda España. También se ha dispuesto un respaldo específico, dentro del programa internacional de compradores, para visitantes profesionales de mercados del norte de África y el sur de Europa.

Las visitas profesionales se han incentivado, igualmente, mediante la prescripción de feria por parte de organizaciones y asociaciones del sector como las patronales de talleres, Cetraa y Conepa, de la distribución de recambios, Ancera, o de la producción de componentes, Sernauto.

Por otro lado, Motortec contará con numerosas actividades paralelas. Junto a las novedades de producto y servicio, la feria contará con jornadas formativas, espacios de networking y demostraciones en vivo a la medida de cada uno de los perfiles profesionales participantes en la Feria.

Además, desde la Feria se han concebido puntos singulares para el encuentro de los visitantes con las nuevas tecnologías y servicios presentados en la muesra, como el denominado Taller Virtual o espacios Showroom y Workshops diseñados con enfoques innovadores para fomentar la participación y el networking entre los asistentes. También, el certamen acogerá distintas reuniones de trabajo, tanto de empresas participantes como de las asociaciones más representativas del sector.

Truck Competence (espacio propio de V.I.), la Galería de Innovación (que premia el I+D+i) o el Green Directory (expositores que destacan por su especial contribución al cuidado del medioambiente a través de propuestas y servicios innovadores para la posventa en materia de sostenibilidad) completan el programa de una feria que espera mejorar las cifras de la última edición: 469 expositores directos de 19 países; 41.149 participantes profesionales de 84 países; 1.001 invitados de 51 países a través del Programa de Invitados y 265 periodistas acreditados. De momento, la primera de ellas ya se ha superado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña