Reparación | Las flotas de vehículos serán eléctricas en una década

Una encuesta de Geotab y Aegfa revela que las mayoría de las empresas apostarán por el vehículo eléctrico.

El Plan Movea 2017 destinará 12 millones a movilidad eléctrica
La encuesta analizó a más de 90 compañías

Más de la mitad de las flotas de vehículos españolas contarán con una gran parte de vehículos eléctricos antes de diez años. Es la principal conclusión a la que han llegado Geotab y Aegfa (Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad) tras un estudio sobre el impacto de los vehículos eléctricos en las empresas españolas.

La mayoría de las compañías encuestadas tienen previsto aumentar su flota de vehículos eléctricos en los próximos años. Tan solo un 1% no se plantea incluir este tipo de modelos. Sin embargo, un 24% cree que los vehículos eléctricos tendrán un papel dominante en su flota entre los próximos cinco años y un 43% dentro de entre 5 y 10 años. Esto implica que los vehículos eléctricos serán dominantes para un 67% de las flotas españolas antes de 10 años.

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 90 gestores de flotas medianas y grandes en España

Los gestores de flotas de vehículos reconocen que existen numerosos beneficios para incorporar vehículos eléctricos a sus negocios, como los incentivos de las administraciones públicas, el ahorro derivado de la sustitución de los combustibles fósiles o el impacto positivo para el medio ambiente.

Sin embargo, señalan que hay barreras que limitan su compra. Destacan la escasa autonomía de los vehículos (66%), el coste elevado de alquiler o adquisición (62%) y la falta de infraestructura pública de recarga (41%).

Flotas de vehículos
Flotas de vehículos

En general, el futuro de este tipo de flotas lo marcarán los vehículos eléctricos. Las restricciones a vehículos diésel o las prohibiciones hacia los combustibles fósiles, incentivan la adquisición de vehículos eléctricos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña