Reparación | Los talleres de Baleares se forman en vehículos eléctricos

Cerca de 600 talleres han participado en alguno de los cursos de Aberan.

También se analizará qué supondrá la irrupción de la batería del coche eléctrico
Los cursos se centran en reparacion de fallos electrónicos e informáticos

La amenaza de la nueva normativa que prohibirá, previsiblemente, circular a los vehículos diésel por Baleares a partir de 2025 parece comenzar a surtir efecto entre los profesionales mecánicos. Los empleados de unos 600 talleres de las islas han realizado cursos de formación en reparaciones de vehículos eléctricos.

La formación comenzó el pasado mes de diciembre y se centra en solventar fallos de los sistemas electrónicos e informáticos, ya que, según señalan desde la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), los motores eléctricos suelen presentar pocos fallos de motor.

Los cursos también se han centrado en la Prevención de Riesgos Laborales, ya que los mecánicos trabajarán con niveles altos de voltaje, por lo que serán necesarios equipos aislantes y ciertos conocimientos de seguridad.

Aberan ha sido la encargada de poner en marcha los dos cursos de formación que se han llevado a cabo en Baleares. Destacan que tras el verano se realizará el tercero, según han precisado desde el Diario de Mallorca.

Renovar el parque móvil para 2050

La Ley de Cambio Climático de Baleares prevé renovar todo el parque móvil de las islas para que en 2050 sea totalmente eléctrico. Para ello, propone restricciones para los vehículos diésel, a partir de 2025, y los de gasolina, desde 2035. Los que ya estén matriculados en las islas podrán seguir circulando, aunque los nuevos no.

Baleares cuenta con el mayor número de puntos de recarga por habitante del país. Hasta la fecha suma 300 y para el 2025 prevé alcanzar el millar. Para ello, se destinarán diez millones de euros a la ecotasa en los próximos cinco años.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña