Reparación | Los hogares españoles gastan 1.718 euros al año más en bares que en talleres

El informe elaborado por Eurotaller concluye que se destinan 2.300 euros a gastronomía frente a los 582 euros para mantenimiento.

El presupuesto familiar destinado para el mantenimiento del coche sigue bajando
El presupuesto familiar destinado para el mantenimiento del coche sigue bajando

El presupuesto familiar que destinan de media desde los hogares españoles a restauración y hoteles sigue creciendo frente al retroceso en el gasto reservado para el mantenimiento y la reparación del automóvil. Esta es una de las principales conclusiones que se obtiene del tercer Informe EuroTaller "Cuida el motor de tu vida".

Este estudio pone de manifiesto el retroceso en la inversión de los hogares españoles en seguridad vial durante 2018, que de media se sitúa en los 582 euros para gastos en talleres. En el lado opuesto se sitúa el presupuesto medio que destinan a bares y restaurantes, donde consumen casi 2.300 euros del total del presupuesto familiar anual.

Este tipo de reparto, que afecta directamente al mantenimiento de los vehículos, se nota en las inspecciones técnicas. El número de defectos graves en turismos creció durante 2018 un 25%, como consecuencia de la caída del 5,5% del dinero enfocado en esta partida. Sin embargo, el ejercicio analizado en el informe también muestra una reducción del gasto en bares y restaurantes por las familias españolas, aunque esta bajada solo fue del 1,84%.

En lo referido al periodo 2014/2018, el gasto medio de las familias ha crecido un total del 10,3%. En este contexto, mientras que la factura de los talleres apenas ha aumentado el 1,1%, la cuenta de los españoles en bares y restaurantes ha experimentado una subida del 23,7%.

El peso del gasto en mantenimiento de los coches sigue bajando, lo que se traduce en una aumento de la edad media del parque automovilístico y en un disparo del número de defectos graves localizados durante las ITV.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña