Reparación | Los fabricantes darán la información técnica de los vehículos a la ITV

LA UE ha aprobado un reglamento que obliga a proporcionar todos los datos a partir de 2020.

Estación ITV
La normativa se aplicará a partir del 20 de mayo de 2020

La Unión Europea (UE) ha aprobado un reglamento que obliga a todos los fabricantes de vehículos a proporcionar a las estaciones ITV todos los datos sobre la información técnica de los vehículos, según adelantó AECA-ITV.

Al igual que ocurrió con los talleres de reparación multimarca, la normativa pone fin a la disputa entre fabricantes y estaciones ITV, que reivindicaban tener acceso a estos vehículos para poder realizar correctamente las revisiones, más aún cuando desde el 20 de mayo de 2018 se utilizan sistemas OBD de diagnosis para la medición de emisiones.

El documento de la Unión Europea entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2020 para los vehículos matriculados o en circulación entre el 20 de mayo de 2018 y el 20 de noviembre de 2019. Para el resto, podrán demorarse un máximo de seis meses.

Según han precisado desde la ejecutiva europea, la información deberá proporcionarse “de manera oportuna y coherente, fácilmente accesible, sin restricciones y carente de discriminación”.

El fabricante hará llegar los datos del vehículo con arreglo al número de identificación del vehículo, en formato de fuente abierta y en el idioma al que pertenezca la estación de ITV. Además, se lo enviará también a las autoridades competentes como colección de archivos de datos de lectura mecánica utilizables sin conexión de internet.

Hasta su aplicación en 2020, los fabricantes deberán implementar un sistema online para proporcionar la información técnica de los vehículos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña