Reparación | Las ITV de zonas en Fase 0 abren sus puertas y se prorrogan los plazos de las inspecciones caducadas

A los 30 días tras el fin del estado de alarma, se añaden 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el comienzo del confinamiento.

Sin título
Reabren las ITV en Madrid con independencia de seguir en fase 0 y del número de metros

Las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, ubicadas en zonas aún en Fase 0, pueden abrir sus puertas desde el lunes 18 de mayo y se encuentran ya operativas, independientemente de los metros de superficie y pese a que la región se encuentra en Fase 0 todavía. Esta reapretura ha sido posible tras la publicación en el BOE de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que permite la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.

Además, el Ministerio de Sanidad ha prorrogado los plazos de las ITV caducadas. Desde que finalice el estado de alarma, a los 30 días ya establecidos, hay que añadir 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema-ITV) explica que en cuanto a la nueva fecha de inspección del vehículo, la caducidad se asignará según la que ya tuviera el coche y que consta en la tarjeta de ITV, por lo que recomiendan a los usuarios no demorarse en la solicitud de la cita previa.

La reanudación de la actividad en las estaciones de Aema-ITV permitirá atender las más de 355.000 inspecciones pendientes desde que se decretase el estado de alarma, cuya revisión también supondrá un incremento de trabajo en los talleres de reparación madrileños.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña