Reparación | El 96% de las empresas asociadas a Femete, la mayoría vinculadas al taller, siguen abiertas

La federación de empresarios tinerfeños de metal y nuevas tecnologías ha elaborado un informe sobre el impacto del Covid.

El 96% de las empresas asociadas a Femete y vinculadas al taller, siguen abiertas
Femete ha publicado su informe de valoración respecto al mes de septiembre de 2020

El 96% de las empresas de metal y nuevas tecnologías tinerfeñas se encuentran abiertas al público, en su mayoría son negocios vinculados a los talleres de reparación mecánica de vehículos, según los datos de la encuesta multisectoral elaborada por la Federación Provincial de empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete).

También se incluyen a otros sectores como las telecomunicaciones, instalaciones eléctricas o el mantenimiento de maquinaria industrial. Asimismo, el 72% de estas empresas no tiene restricciones para su apertura.

Con el objetivo de conocer el impacto del coronavirus entre los profesionales, Femete ha elaborado un informe relativo al mes de septiembre para dar a conocer las principales necesidades desde el punto de vista económico y laboral.

Los datos contrastan con los resultados analizados en el mes de abril, cuando el 70% de estas empresas se encontraban abiertas para proporcionar servicios de urgencia. La encuesta también permite concluir que el porcentaje de empresas que ha tenido que recurrir a los ERTE se ha incrementado, pasando del 35% en abril al 45% en el mes de septiembre.

El 67% de las empresas tiñerfeñas que ha participado en la encuesta ha notado una caída de la actividad y el 31% apunta a la falta de suministros, cifras superiores a las obtenidas en el informe de mayo. Asimismo, el 73% de las empresas asegura haber reducido su liquidez en la mitad o menos durante este período, recurriendo el 61% a reducir gastos. Además, el 51% de los profesionales ha tenido que solicitar préstamos para salvaguardar el futuro de su negocio.

Por otro lado, el 12% de los empresarios ha tenido que despedir a trabajadores y el 55% solicitar alguna de las ayudas económicas que ha proporcionado el Gobierno y los organismos públicos. En este sentido, el 98% considera esencial que se incrementen las ayudas económicas para pymes y autónomos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña