Reparación | Femete lanza el curso formativo “Formamecánica” para desempleados

El proyecto es completamente gratuito y los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad.

Curso de "Formamecánica" de Femete
Curso de "Formamecánica" de Femete

Femete pondrá en marcha este mes dos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (Piiil) que se desarrollarán durante todo el año 2020 en Tenerife. Se trata de los estudios de "Formamecánica", sobre electricidad y electrónica de vehículos; y "Formateleco", dirigido al ámbito de las telecomunicaciones.

Ambos cursos se imparten de forma gratuita en el centro de formación de Femete, en La Laguna, y están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que prioritariamente se encuentren en situación de vulnerabilidad. Ambos proyectos formativos contarán con certificados de profesionalidad y están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El curso de "Formamecánica" tendrá una duración de mil horas y finalizará en el mes de diciembre, tras la cursar las prácticas en empresas. Durante las jornadas de aprendizaje, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, así como acciones complementarias transversales como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

Al finalizar las prácticas, desde Femete seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de enero.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña