Reparación | Qué elementos caracterizan un taller de confianza

Serca indica algunas claves que los clientes tienen en cuenta para seleccionar su centro de referencia.

Aspectos como el horario, la proximidad o el precio son valorados por los clientes
Aspectos como el horario, la proximidad o el precio son valorados por los usuarios

Es habitual que cuando los usuarios tienen un problema en su vehículo tengan dudas sobre a qué centro de reparación deben acudir. Por ello, desde Serca publican un post en el que afirman que en la mano de los profesionales está convertirse en el taller de confianza de los conductores.

Para conseguirlo, los clientes deben ver cumplidas sus expectativas cuando acudan al establecimiento y conseguir un cliente satisfecho que atraiga a otros nuevos.

Por ello, es importante tener presente algunas premisas. Entre ellas, el artículo destaca que el horario del taller da tranquilidad por si los clientes necesitan llevar su coche en cualquier momento. Así, un centro que abre pronto, cierra tarde y durante el fin de semana está operativo fideliza más a su clientela.

Junto a esto, la proximidad es otro aspecto muy valorado y, para ello, los negocios deben darse a conocer con todos los recursos posibles, incluyendo el marketing para talleres.

No obstante, tampoco hay que olvidar el precio, que debe fijase de acuerdo con el mercado, el servicio ofrecido y el poder adquisitivo de los clientes.

Otro de los aspectos que valoran los usuarios es la disponibilidad de un vehículo de sustitución, así como el uso de materiales de calidad, tanto si son de marcas oficiales como si son repuestos de segunda mano, siempre que sea consensuado con el consumidor.

Asimismo, Serca subraya la necesidad de que los talleres cumplan con los requisitos de calidad y seguridad obligatorios, así como ser un taller certificado, es decir, que cuenten con la aprobación del libro de mantenimiento, que corrobora que el centro es un lugar donde se pueden realizar sin problemas revisiones oficiales.

Además, el artículo indica que los centros de reparación que pertenecen a redes de talleres importantes dan seguridad y tranquilidad a las personas que deciden contratar sus servicios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña