Reparación | La pérdida de clientes, principal preocupación de los talleres por la restricción circulatoria en Madrid

Asetra publica las primeras conclusiones de la encuesta que está realizando a los talleres afectados.

Centro de Madrid
Centro de Madrid

Asetra ha hecho públicas las primeras conclusiones de la encuesta que está realizando a los talleres afectados por la futura restricción de circulación en el centro de Madrid, que entrará en vigor en noviembre.

Aunque aún hay pocos talleres que hayan respondido de los 133 afectados por la medida, el principal temor que manifiestan es a un descenso de clientes, que podrían preferir reparar en otros talleres no ubicados en el centro de la capital.

Otra preocupación de estos talleres es la dificultad de acceso de los repartidores de recambios, “cuyo suministro inmediato y ágil es primordial para prestar servicio competitivo a los usuarios de automóviles”, explican desde Asetra.

Otra inquietud radica en la posible dificultad de acceso de las grúas, pues suelen ser vehículos sin etiqueta. De este modo, “se corre el riesgo de que las aseguradoras desvíen sus vehículos a otros talleres que no presenten estos problemas de acceso, con la consiguiente pérdida de trabajo y por tanto beneficios económicos para el taller”.

A estos temores se une la incertidumbre por el límite en las autorizaciones de acceso de los vehículos de los clientes, su cantidad y la complejidad del proceso burocrático que impliquen, y existe una preocupación especial por la influencia de las medidas en el sector de las motocicletas, ya que los talleres consultados aseguran que la cantidad de vehículos de este tipo con distintivo ambiental es muy pequeña.

Asetra ha pedido de nuevo la colaboración de los talleres para aportar ante los responsables municipales “una completa información específica sobre las previsibles consecuencias de Madrid Central en nuestro sector, con el objetivo de lograr una mejor defensa del mismo”, por lo que recuerda a los afectados que respondan a la encuesta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña