Reparación | Las tres grandes ventajas para el taller de los sistemas en la nube

Simplificar la gestión, aumentar la seguridad y reducir el papeleo, sus principales objetivos.

Serca Gestión
Serca Gestión

La informatización de la gestión es una realidad desde hace décadas, incluso en el caso de los talleres más pequeños. Además, desde el desarrollo de los programas en la nube, el taller que apuesta por ellos cuenta con tres grandes ventajas añadidas: la seguridad de no perder los datos en caso de avería informática; una importante reducción del volumen de papel necesario para la gestión del taller y la posibilidad de acceder al sistema desde cualquier lugar y dispositivo.

Con respecto a este último punto, Marc Blanco, director de operaciones de Serca, explica que “en el día a día, el taller lo tiene muy complicado para ir más allá del trabajo cotidiano. Para analizar los datos de gestión y organizar la agenda es necesario un tiempo que no se suele tener, y que los responsables del taller encuentran los fines de semana, por la noche o desde su casa. De ahí la ventaja de poder conectarse a cualquier hora y desde cualquier sitio”.

Serca cuenta con el sistema en la nube Serca Gestión, un programa informático fácil e intuitivo, realizado exclusivamente para la gestión y el desarrollo de la actividad del taller. Este sistema resuelve estos tres grandes puntos: seguridad de los datos, disminución del papeleo y posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y dispositivo.

SEGURIDAD: Los programas en la nube evitan que la avería de un ordenador paralice la gestión del taller. Marc Blanco recuerda que “para gestionar la actividad de forma segura y eficaz hace falta un programa robusto, que cuente con apoyo externo en el caso de que surjan problemas”.

ELIMINACIÓN DE PAPELEO: Blanco apunta que “hasta ahora, los talleres tenían un gran problema con la cantidad de papel que se generaba: facturas, albaranes… Con Serca Gestión, pueden firmarse las órdenes de reparación a través de pantalla táctil y almacenar la documentación en la nube. Además, los reparadores cuentan con un módulo de fichajes donde pueden registrarse en las órdenes de reparación e indicar lo que están haciendo, de modo que la persona que está en la oficina recibe un aviso que le permite informar al cliente de cualquier cambio”.

CONOCER MEJOR EL TALLER: Otra de las grandes ventajas de Serca Gestión es que permite analizar mejor la actividad del taller. Marc Blanco detalla que el sistema “cuenta con un panel de mando de estadísticas y productividad que permite cuantificar cuál es realmente la actividad del taller. Cada intervención puede categorizarse, con lo que se puede conocer cuánto se factura en cada categoría y así saber en qué área está la verdadera especialización. Además, estos informes se obtienen de manera sencilla e intuitiva, de modo que no hace falta ser un especialista en gestión para conocer cómo funciona el negocio”.

PROGRAMA VIVO: Serca Gestión es una aplicación que ha ido evolucionando a partir de un sistema informático “de escritorio” que comenzó a desarrollarse en 1998. “Nuestro departamento de informática fue haciendo evolucionar la aplicación al mismo tiempo que los talleres nos iban pidiendo más opciones. Se trata de un programa vivo”, afirma Marc Blanco.

Prueba de ello es que la próxima semana estará disponible un nuevo panel de control que muestra de un golpe de vista la productividad, la eficiencia, los presupuestos aprobados y perdidos… “Es un panel dinámico que permite elegir rangos, para saber cómo se ha comportado el negocio en el último mes, la última semana o el periodo que escojamos”.

Además, en agosto saldrá al mercado el módulo de contabilidad completo de Serca Gestión: “hasta ahora, el sistema permitía almacenar registros como el IVA para llevar la documentación al gestor. Ahora permite realizar toda la contabilidad”, explica Marc Blanco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña