Reparación | ¿Cuándo deben cambiarse los amortiguadores?

Desde SPG recomiendan que se sustituyan por parejas para no descompensar el sistema.

Los expertos indican que no es necesario cambiar los cuatro amortiguadores al mismo tiempo
Los expertos indican que no es necesario cambiar los cuatro amortiguadores al mismo tiempo

Unos amortiguadores en mal estado pueden provocar un aumento del tiempo de respuesta del coche ante un cambio de dirección, mayor tiempo de reacción en la frenada o una dirección más dura, lo que provoca, como consecuencia, que se tengan que cambiar antes los neumáticos.

Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario un cambio de estos elementos? Los profesionales de los establecimientos de mecánica deben aconsejar a los usuarios que presten atención a ciertos aspectos, según el post que publica SPG Talleres.

Entre ellos, cabe destacar la pérdida de tracción ante badenes; baches y otros obstáculos; balanceos o movimientos laterales ante el aumento de velocidad; que se hunda el eje delantero en una frenada; que se eleve el eje trasero en la aceleración; que se produzcan fugas de aceite, y que aparezcan desgastes irregulares de la banda de rodadura en el neumático.

Asimismo, los profesionales de la firma indican en dicho artículo que es necesario recordar la importancia de una conducción responsable y segura en la que se supriman malos hábitos como las frenadas y acelerones continuados.

También es conveniente evitar cargar en exceso el vehículo, ya que provoca un mayor desgaste de los neumáticos y reduce el funcionamiento del sistema de amortiguación. Tampoco hay que olvidar evitar desniveles entre el eje de neumáticos y tener precaución en badenes y resaltos.

Por otro lado, la red de talleres recuerda que no es necesario cambiar los cuatro amortiguadores al mismo tiempo, aunque sí es recomendable hacerlo por parejas, puesto que cambiar uno solo puede descompensar el sistema y provocar una desgaste de la pieza recién sustituida.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña