Reparación | Las ventas de turismos y todoterrenos subieron un 18,3% en septiembre

El efecto WLTP alivia al sector y pone freno a cuatro meses de caídas, aunque el acumulado anual registra una bajada del 7,4%.

Septiembre registra un aumento de matriculaciones con respecto al año anterior
Septiembre registra un aumento de matriculaciones con respecto al año anterior

El pasado mes de septiembre registró un aumento en el número de matriculaciones de turismos y todoterrenos, creciendo con respecto al mismo periodo de 2018 un 18,3% con 81.751 unidades vendidas. Esta subida compensa de alguna manera la tendencia negativa que empezó a apreciarse el mismo mes del año pasado, cuando las entregas cayeron un 17% por el efecto de adelantamiento de las compras anterior a la entrada en vigor de la norma de homologación WLTP. A pesar del buen dato del último mes, lo cierto es que el año lleva aparejada una caída del 7,4%.

Las ventas en el canal de particulares siguen registrando debilidad, aunque es cierto que mejoran con una subida del 3,3% y 40.893 unidades. El canal de alquiladores es el que registra este mes un importante ascenso, con un 121% de crecimiento.

Respecto al comportamiento del mercado para vehículos comerciales ligeros, se han producido un total de 13.183 matriculaciones, un 2,7% menos que en el mismo mes del año anterior. El canal de autónomos crece un 13%. Los vehículos industriales no se salvan de la caída del resto de comerciales registrando un descenso del 12,5%.

Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, señaló que “el mes de septiembre cierra en positivo por el efecto WLTP, pero no consigue compensar la caída registrada en el mismo mes del año pasado”. Asimismo, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, expresa que “contaban con el crecimiento de septiembre porque habían comparado con el mismo mes del año pasado, cuando el mercado de la automoción marcó un punto de inflexión por la norma WLTP”. Según la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, “estos datos hay que cogerlos con pinzas porque no muestran una recuperación real del mercado”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña