Reparación | Las matriculaciones de renting aumentan el 9,5%

El peso del renting en el total de matriculaciones hasta el mes de septiembre alcanza el 20%.

El 86,03% de los turismos matriculados por renting en el primer semestre tiene cinco estrellas
Excepcional comportamiento del mercado de renting en lo que va de año

Un total de 229.700 automóviles han sido matriculados bajo la modalidad de renting en España en los tres primeros trimestres de 2019, lo que supone un crecimiento del 9,53% sobre el mismo periodo del año pasado.

Mientras que las matriculaciones totales registraron un descenso acumulado del 6,21%, el comportamiento del renting dese principios de año ha permitido que su peso en el conjunto del mercado de ventas de coches nuevos se sitúe en el 20,06%.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en los primeros nueve meses del año ha alcanzado la cifra de 4.485 millones de euros, el 16,52% más que en el mismo periodo de 2018.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), comenta: “Los datos de matriculaciones de renting correspondientes al último mes de septiembre son espectaculares, al registrar un incremento del 45,84%. Por otro lado, el crecimiento acumulado se mantiene y seguimos ganando peso en el mercado. El automóvil está viviendo una época de grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad de convertirse en la respuesta de movilidad que necesitan muchos usuarios”.

Por otra parte, en el acumulado de septiembre se han matriculado 4.678 unidades de vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos o híbridos enchufable, lo que supuso el 2,03% del total de operaciones en renting realizadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña