Reparación | Los conductores prefieren llevar "cuanto antes" su coche al taller al sufrir una avería

Los datos de Tallerator recalcan la importancia de ofrecer una rápida respuesta y atención a los conductores.

Clientes difíciles: cómo manejarlos y evitar un daño a la imagen del taller
Casi la mitad de los clientes prefieren repararlo lo antes posible

¿Cuánto tardan los españoles en llevar su vehículo al taller cuando es preciso hacer una reparación o revisión? Según los datos exclusivos de Tallerator, no son partidarios de aplazar la reparación. Al contrario: el 47% de los usuarios elige la opción de reparar "lo antes posible" su coche en el taller mecánico, al realizar una solicitud para reparar su vehículo a través de la plataforma.

La segunda opción más elegida es realizar la reparación entre una y cuatro semanas, preferida por el 26%. En tercer lugar se encuentran las solicitudes de servicio mecánico dentro de uno a tres meses, elegidas por el 15%, según los datos acumulados de 2018 en el comparador de precios de talleres y neumáticos online. 

Por el contrario, los plazos extremadamente cortos o extremadamente largos son muy poco solicitados. Solo un 6% de las reparaciones son "de urgencia" y un 2% las deja para un plazo superior a los tres meses.

"Los datos aportados son de especial relevancia para los talleres mecánicos, pues se recalca la importancia de ofrecer una rápida respuesta y atención a los conductores, pues el 73% de ellos quieren resolver su solicitud en un plazo máximo de un mes", comenta Pedro Pagès, CEO de Tallerator.

Los datos de Tallerator se basan en las solicitudes en su plataforma
Los datos de Tallerator se basan en las solicitudes en su plataforma

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña