Reparación | Asetra vaticina una fuga de talleres de Madrid Central

Debido a que en 2020, los coches sin distintivo ambiental no podrán acudir a los talleres situados en la zona restringida.

A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos que tengan alguna etiqueta medioambiental
Asetra ve "bastante complicado" encontrar una solución

Mes y medio después de la implantación de Madrid Central, la responsable de Comunicación de Asetra, Nuria Álvarez, habló en el programa Sobre ruedas, de Capital Radio, acerca del impacto en los talleres madrileños de la zona de restricción circulatoria en el centro de la capital.

Álvarez definió Madrid Central como "un problema gordo" para los talleres, aunque de momento no es muy significativo en cuanto a número, puesto que la zona congrega sólo a una docena de talleres de reparación de vehículos, de los cuales de momento sólo uno ha decidido trasladarse "porque no ve claro su futuro".

Aun así, la directiva de Asetra "sospecha" que este año habrá más cambios de instalaciones, porque a partir del año que viene los coches que no dispongan de etiqueta ambiental no podrán entrar en Madrid Central aunque lo hagan para acudir a uno de estos talleres.

Además, hay que tener en cuenta, según señaló Álvarez, que muchos de los talleres ubicados en la zona están especializados en vehiculos antiguos, que no disponen de etiqueta.

Solución "bastante complicada"

Asetra está trabajando con el Ayuntamiento de Madrid para llegar a una solución satisfactoria para todas las partes, pero, aunque destacó la actitud de escucha de las autoridades municipales, Nuria Álvarez lo ve "bastante complicado".

Yendo más allá, desde Asetra recuerdan que la zona de movilidad restringida no sólo afecta a los 12 talleres ubicados en su interior, sino también a todos los que están en sus proximidades, porque los usuarios desisten de acudir a zonas limítrofes ante el temor a equivocarse y entrar en el área prohibida, con la consiguiente multa.

Respecto al impacto a los escenarios anticontaminación, Álvarez definió como "dramática" la situación de los talleres que se ven obligados a cancelar las citas de sus clientes, con la consiguiente pérdida de facturación.

La responsable de Comunicación de Asetra concluyó manifestando su comprensión ante los desvelos medioambientales del ayuntamiento madrileño, pero manifestó que una buena forma de contribuir a reducir la polución es "mantener los vehículos en buen estado".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña