Reparación | ¿Cómo puede el taller facilitar el acceso a sus clientes a Madrid Central?

Los propietarios de estos negocios tendrán que solicitar permisos de acceso a partir del 8 de enero de 2019.

A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos que tengan alguna etiqueta medioambiental
A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos que tengan alguna etiqueta medioambiental

El proyecto Madrid Central tiene como objetivo cambiar el hábito de los conductores en el uso de los vehículos en esta zona de la capital y regular las áreas por las que podrán circular con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Sin embargo, esto ha llevado a una reorganización y normativa a la que los ciudadanos deben acostumbrarse. Más allá de los requisitos básicos, hay casos, como los talleres mecánicos, que la ordenanza municipal también regula, tal y como publica Motor Pasión.

Así, la normativa indica que está permitido el acceso a Madrid Central de un máximo de cuatro vehículos diarios por cada plaza de las instalaciones del taller mecánico donde puedan estacionarse los automóviles.

Además, se puede añadir a esta cantidad cuatro vehículos más al día por cada plaza del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que tenga el centro mecánico, si forma parte del colectivo cualificado de titulares de talleres de reparación de vehículos del SER y tiene la autorización requerida.

No obstante, todos los vehículos podrán acceder a los talleres, con independencia de su clasificación medioambiental, hasta finales de 2019, aunque los usuarios deberán mostrar a los agentes de Movilidad o de la Policía Municipal que se lo soliciten un justificante del taller que acredite la circulación del vehículo por la zona restringida (correo electrónico con la cita concertada, factura o presupuesto de la reparación).

Pero a partir del 1 de enero de 2020, sólo podrán acceder a esa zona los automóviles que tengan alguna etiqueta medioambiental.

Por otro lado, los propietarios de estos negocios tendrán que solicitar permisos de acceso a partir del 8 de enero de 2019 en las oficinas de Madrid Central (Bustamante, 16) con cita previa, la cual podrá pedirse a partir del 10 de diciembre en el 010 o en el 915298210, para llamadas desde fuera de Madrid, o en la web del Ayuntamiento.

En la oficina de Madrid Central, se dará de alta al taller en el sistema de gestión y control de accesos y se comprobará que se encuentra inscrito en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid, está dado de alta en el IAE y cuenta con una licencia de vado y con plazas de estacionamiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña