Reparación | 9 consejos para generar confianza y que el cliente vuelva al taller en el futuro

TRW recomienda estas sencillas acciones para asegurar que el propietario de un coche quiera regresar al mismo centro.

Nueve acciones que harán que el cliente genere confianza hacia los servicios del taller
Nueve acciones que harán que el cliente genere confianza hacia los servicios del taller

Disponer de un servicio al cliente eficiente es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, también para un taller de reparación y mantenimiento. Generar una relación de cercanía y confianza con el usuario que va a recibir los servicios es imprescindible para lograr que este cliente vuelva al centro cuando requiera nuevamente de nuestro trabajo.

Además de ofrecer un trato adecuado y de resolver los problemas que puedan aparecer en el vehículo de forma eficaz, TRW enumera nueve formas más de asegurarse de que un cliente vuelva a un taller.

Nada será demasiado problema

Los clientes pueden sentirse molestos cuando una reparación tarda más del tiempo esperado, por lo que se recomienda no prometer cosas y poner el máximo esfuerzo en entregar el vehículo lo antes posible. Asimismo, para mejorar la impresión del usuario sobre los servicios, es beneficioso que un trabajador pueda llevarle hasta su casa y ofrecerse a llevarle el coche una vez reparado para no causar más molestias.

Dedicar el tiempo necesario

Si un cliente acude con un problema más serio de lo habitual, lo recomendable es invitarle a acudir al centro evitando las primeras y últimas horas del día, que por lo general son las más demandadas, de forma que se pueda dedicar un tiempo más específico para resolver la avería.

Ser un profesional claro y honesto

Es importante que los clientes confíen en la profesionalidad de los trabajadores del taller y de las intenciones de los mismos. Eso puede conseguirse explicando de forma clara el problema que existe con el vehículo, tanto antes como después de la reparación.

Se recomienda mostrar las piezas que han sido sustituidas, lo que da signos de que pueden confiar en el trabajo realizado y de que el profesional se interesa por hacer entender a su cliente qué se ha hecho en todo momento.

Mostrarse disponible

Hay talleres que están disponibles para entregar y recoger el vehículo durante los siete días de la semana, y ese es un servicio que los clientes valoran realmente y que les hace diferenciarse de la competencia.

Ser justo con los precios

Calcular correctamente el presupuesto, de forma que se genere un beneficio pero al mismo tiempo se ofrezca un valor justo para los clientes, puede ser un acierto. Los usuarios suelen comparar entre los precios de varios talleres, por lo que ser honesto y dar precios reales puede derivar en ganar más clientes.

Los precios se reducen

Es importante que si al dar por concluida una reparación, finalmente el precio ha sido inferior al presupuestado, hagas conocer la noticia al cliente y cobres una factura inferior. Será un gesto agradecido por su parte y no dudará en volver al centro en futuras ocasiones.

Garantías por el trabajo realizado

Es importante que el profesional del taller de reparación se asegure de que todo su trabajo y las piezas empleadas ofrezcan garantías de al menos un año.

Entregar una factura desglosada

Si el cliente recibe una factura que detalla todas las intervenciones realizadas al vehículo, esto generará un plus de confianza. Conocer el tiempo dedicado en cada reparación, el precio de cada pieza, etc., hará ver al cliente que el negocio está muy bien organizado y es transparente.

El vehículo a punto

Si tras llevar a cabo la intervención en un vehículo, llevas a cabo un servicio de lavado y aspirado del coche como regalo, el cliente quedará muy agradecido y recordará este detalle en el tiempo. Es una forma muy sencilla de asegurase que ese usuario guardará una muy buena impresión del negocio, lo que le llevará a querer volver al mismo taller de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña