Reparación | Cómo sacar partido a Telegram o WhatsApp en el taller

CSS explica la utilidad de las aplicaciones de mensajería instantánea para reforzar los servicios de atención al cliente.

La relación de los talleres y clientes se volverá más cercana y directa gracias a las aplicaciones
La relación de los talleres y clientes se volverá más cercana y directa gracias a las aplicaciones

Las aplicaciones de mensajería instantánea han transformado los canales de comunicación del conjunto de la sociedad, incluida la forma de relacionarse de las empresas con los clientes. En este contexto, los centros de reparación de vehículos tienen que adaptar sus sistemas e incorporar aplicaciones en su estrategia de atención al cliente, para aprovecharse de las ventajas que conlleva su uso, como explican en el blog de Connection Soft Service.

Asistencia directa a los clientes

Si el propietario del vehículo tiene una consulta, el trabajador del taller de reparación puede responder sus dudas de forma inmediata. Además, algunas aplicaciones permiten enviar mensajes automáticos a los clientes en los horarios en los que el centro se encuentra cerrado. Otras también catalogan el tipo de mensajes y segmentan los contactos.

Atención personalizada

Muchos clientes dejan sus comentarios en redes sociales porque no cuentan con otro canal de comunicación directa, lo que a veces supone la difusión de comentarios negativos. Con este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, las sugerencias y quejan puedan llegar al propietario de la empresa de forma directa, y también importante, privada.

Herramienta de uso comercial

Este tipo de aplicaciones pueden servir para hacer un recordatorio a los clientes sobre futuras citas o emitir información sobre ofertas y promociones.

Público segmentado

Este tipo de aplicaciones deben también entenderse como herramientas de comunicación y marketing, y aprovechar las ventajas que ofrecen, como la creación de listas de difusión y grupos para enviar mensajes a un colectivo concreto que interesa.

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea para la comunicación con clientes es un paso que debe integrarse en la estrategia online del taller, lo que conlleva la definición de unos objetivos concretos y la medición de los resultados que aportan estas acciones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña