Reparación | Factores clave para mejorar la atención al cliente en el taller

TRW señala que además de ofrecer un servicio óptimo, es importante generar una imagen de confianza y un trato cercano.

La importancia de cuidar en tu taller el servicio de atención al cliente
La importancia de cuidar en tu taller el servicio de atención al cliente

El negocio de un taller necesita ser eficaz en muchos aspectos. Lo más importante es realizar el mantenimiento o la reparación de un vehículo de manera óptima, pero además es necesario que se cuiden otros aspectos como la atención al cliente, que terminará por ser fundamental para hacer que el conductor vuelva a visitar al centro en futuras ocasiones.

Lo principal para un cliente es que los profesionales del taller se preocupen por el buen funcionamiento del vehículo, por la seguridad del mismo frente a las ganancias que se puedan obtener. En el largo plazo, es más rentable ofrecer un servicio de confianza. Así lo asegura en una entrada del blog de TRW en la que explica ¿Qué significa el servicio al cliente dentro de un entorno de taller de trabajo?

En esta línea, el fabricante recomienda que una vez evaluados los problemas del vehículo, lo más aconsejable es que un trabajador se ponga en contacto con el cliente para informarle de lo sucedido y este pueda verificar que quiere continuar con la reparación.

Además, la persona que se encargue de la atención a los clientes y los operarios del taller deben mostrar una imagen cordial y atenta, tanto para una atención en la recepción como por teléfono. Saludar de forma educada y preguntar por el problema o las dudas ayudará a que se formen una imagen profesional del negocio.

Es importante que esta imagen también se cuide para los servicios en línea. Es aconsejable que la página web del mismo muestre el nombre y las fotografías de los miembros del equipo para acercarse más al usuario y generar confianza.

En cuanto a la visita de los clientes en el centro, se recomienda contar con una sala de espera limpia, cómoda y espaciosa, que disponga de periódicos y revistas especializadas del sector, o de estilo de vida en general para aquellos que no estén tan interesados por el mundo del motor.

Además, siempre es beneficioso que pueda ofrecerse café o bebidas frías de forma gratuita, que el establecimiento cuente con wifi o posea un televisor que distraiga la atención del cliente mientras espera.

Aunque parezcan circunstancias normales, no todos los talleres de reparación ofrecen estos servicios de atención al cliente, pudiendo obtener así una ventaja competitiva frente a otros centros mecánicos. Convertir estos servicios en una prioridad ayudará al futuro del negocio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña