Reparación | ¿Cómo posicionar el taller para aparecer en búsquedas locales a través del móvil?

Utilizar las herramientas del marketing digital es una estrategia clave para impulsar el negocio y acercar los servicios a futuros clientes.

TRW ofrece las claves para mejorar la visibilidad de los talleres en las búsquedas locales
TRW ofrece las claves para mejorar la visibilidad de los talleres en las búsquedas locales

Vivimos en la era digital y esto no puede pasar desapercibido para ninguna empresa de servicios. Los propietarios de talleres deben adaptarse también a estos cambios sociales e impulsar su negocio a través de la red.

Vivimos en un tiempo marcado por el uso de los dispositivos móviles para resolver cualquiera de las necesidades ante las que nos enfrentamos en el día a día, y la búsqueda de un restaurante o bar cercano, incluso un taller de reparación, viene marcada por el uso de las tecnologías. Desde que en 2011 Google incluyera el “cerca de mí” las búsquedas han aumentado el 3.400% y el 80% proviene de los móviles.

Para posicionar un taller mecánico en las búsquedas locales es importante que el sitio ofrezca un contenido útil y relevante, optimizado para lograr aparecer en exploraciones de ubicación geográfica. Desde el blog TRW Aftermarket nos ofrecen las claves para posicionar el negocio.

  • Incluir el nombre del taller, la dirección y el número de teléfono

Son los datos claves que deben aparecer para que cualquiera de los posibles clientes pueda localizarlo de forma inmediata. Si cuentan con varios centros, es recomendable contar con una página separada para cada ubicación.

  • Revisar el listado de Google My Business

Es importante configurar esta página y asegurarnos de que está optimizada. Se puede influir información relevante como el horario laboral o imágenes de los servicios, entre otras opciones.

  • Valorar las reseñas positivas

Es importante contar con comentarios buenos de clientes que hayan quedado muy satisfechos con el trabajo realizado y dejan esta valoración en Internet, siendo más destacadas si proceden de Google.

  • Comprobar la velocidad de la página web

La velocidad de carga es clave para que un posible cliente no abandone la visita. Más del 50% de "las visitas abandonan una página móvil si tarda más de tres segundos en cargarse... y por cada segundo de retraso en el tiempo de carga de la página, las conversiones caen un 12%", explican desde Google. Se recomienda pruebas de velocidad para asegurar que el servicio que se ofrece es rápido.

Sencillos consejos para poner en práctica y mejorar la presencia en Internet de cualquier taller mecánico. Recomendaciones muy sencillas para que los clientes puedan encontrar ese centro cercano que necesitan para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de su vehículo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña