Reparación | Ocho formas de aumentar la rentabilidad del taller

TRW, en su portal “Talleres Originales”, ofrece consejos orientados a reducir costes y realizar una mejor gestión económica.

Ocho formas de aumentar la rentabilidad del taller
Ocho formas de aumentar la rentabilidad del taller

Diariamente se pueden encontrar talleres que están llenos de coches y en los que es difícil encontrar un hueco en la agenda para realizar una reparación. Esto no significa necesariamente que el taller trabaje con un método de maximice la rentabilidad de cualquier operación. Al igual que un presupuestos familiar, el del taller puede salirse si no se realiza de una manera eficaz el control de gastos. El blog de TRW cuenta una serie de medidas para ahorrar costes y aumentar la rentabilidad del taller. Son los siguientes:

  • Programación. Hay que asegurar que el horario permita el suficiente tiempo para que el trabajo en los vehículos se lleve a cabo a fondo. Esto se puede conseguir siguiendo el trabajo realizado anteriormente y calculando la cantidad de reparaciones que los mecánicos pueden realizar en un día, para después programarlos según corresponda.
  • Inspección de vehículos. Conviene agregar un poco de tiempo a cada reserva para que el mecánico pueda inspeccionar cada vehículo en busca de problemas adicionales. Si encuentra alguno se pueden presentar las conclusiones a los clientes, que a menudo darán el visto bueno para hacer la reparación allí mismo.
  • Desconexión de equipos. Según Energy Star, hasta el 75 por ciento de la electricidad utilizada proviene de dispositivos que no se están utilizando, por lo que conviene desenchufar los que no estén en uso.
  • Empleo de productos de calidad OEM. Es conveniente buscar productos OEM de la mejor calidad que sean comparables a los originales. La instalación rápida y eficiente de las piezas de mejor calidad mantendrá a los clientes satisfechos y ayudará a establecer una reputación de calidad para el taller.
  • Publicidad nativa. Con un poco de tiempo y sin coste, se puede aumentar la rentabilidad al promover el taller en las redes sociales. Publicar en las redes sociales es una excelente manera de mantener a los clientes comprometidos con el taller y recordarles que pueden acudir cuando necesitan un servicio o si tienen un problema persistente con su vehículo.
  • Pensar en los negocios de los alrededores. No es mala idea acercarse a las empresas locales para promover los servicios del taller. Se podría promocionar ante una audiencia cautiva de personas que trabajan en la zona, para quienes sería muy conveniente ir al trabajo, dejar su vehículo durante el día y regresar a casa con la reparación realizada.
  • Diversificar. Se puede considerar la posibilidad de ofrecer servicios de reparación de gama alta, como la restauración de automóviles clásicos o la reparación de híbridos y eléctricos. El mundo automotriz está cambiando, y los vehículos eléctricos están aquí para quedarse.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña