Reparación | TRW traslada a los talleres las mejores prácticas digitales

La campaña Verdaderamente Originales se centra ahora en la analítica y herramientas de marketing digital para talleres.

El marketing digital ayuda a los talleres a aumentar las ventas y garantizar la fidelidad de los clientes
El marketing digital ayuda a los talleres a aumentar las ventas y garantizar la fidelidad de los clientes

La digitalización dentro del sector de la reparación está aumentando a una velocidad sin precedentes. Los clientes pasan cada vez más tiempo en la red y crece la influencia de las reseñas online en las decisiones de compra.

Por ello, ZF Aftermarket recomienda a los talleres mecánicos adaptar sus comunicaciones a la creciente digitalización y les brinda asesoramiento para que utilicen plataformas rentables de marketing digital y de redes sociales.

Para ayudarles a fortalecer sus negocios, la siguiente fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW se centra en la analítica y herramientas de marketing digital para talleres

La nueva fase de la campaña de TRW se inicia con un breve video que destaca las mejores prácticas digitales de un taller de reparación avanzado. Russ Stanley, director de Revolution Porsche, ubicado en Brighouse (Reino Unido), explica cómo, al ser uno de los primeros talleres en capitalizar el marketing digital, aumentó el nivel de fidelidad y observó un impresionante crecimiento desde su apertura en 2011.

La campaña continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar y que son útiles desde el punto de vista comercial, presentados en el portal Talleres Originales de TRW, donde se explica todo lo que un taller necesita saber sobre analítica y herramientas de marketing digital.

Cómo usar los medios digitales

Los nuevos artículos online tratan de qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar al taller, cómo usar los medios digitales y las redes sociales para crear un programa de referidos simple y 12 consejos para construir y gestionar las campañas de marketing en redes sociales.

Al examinar cómo operan varias plataformas universales, se muestra cómo pueden usarse el marketing digital y las redes sociales para obtener grandes beneficios, en particular por parte de aquellas empresas que cuentan con un presupuesto limitado, para aumentar las ventas y afianzar la fidelidad de los clientes.

De esa forma, esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse, en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.  

Ben Smart, director de Marketing Global de ZF Aftermarket, concluye: "En resumen, el marketing digital puede aportar grandes beneficios a los talleres porque, con un coste muy bajo, mantiene el compromiso de los clientes, los motiva a regresar y crean un vínculo que aumenta su fidelidad. También puede mejorar la conciencia sobre la empresa y ampliar la base de clientes potencial, ya que los individuos a los que llegue comenzarán a compartir ofertas y noticias con sus amigos". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña