Reparación | Londres cobra un nuevo peaje a los automóviles más contaminantes

La ciudad busca reducir el de 45% las emisiones tóxicas del transporte en carretera en un plazo de dos años.

Los conductores que no paguen el peaje se enfrentarán a una multa de 185 euros
Los conductores que no paguen el peaje se enfrentarán a una multa de 185 euros

Las grandes ciudades europeas toman cada vez más medidas para intentar reducir los índices de contaminación. Así, Londres ha implantado desde esta semana un peaje de unos 14,5 euros para los automóviles más antiguos y que más contaminen que quieran entrar en la urbe.

Así, la medida afectará a los vehículos matriculados antes de 2007 y a los coches y furgonetas de gasolina anteriores a 2006. Además, los diésel matriculados antes de 2015 y algunos autobuses y camiones que no cumplan con los criterios sobre los niveles de contaminación tendrán que abonar 116 euros.

Los conductores que no paguen el peaje se enfrentarán a una multa de 185 euros, aunque la primera infracción podría saldarse con una carta de advertencia, según publica EFE.

Con ello, Transport for London (empresa gestora del transporte en la capital británica) pretende reducir el número de vehículos en la ciudad (se estima que se verán afectados a diario 40.000 coches) y el 45% de las emisiones tóxicas del transporte en carretera en un plazo de dos años.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, considera “importante progresar” para reducir la contaminación medioambiental y ha advertido de que la contaminación aérea de Londres supone una “emergencia sanitaria pública”.

Esta medida es un recargo que se suma al peaje de congestión ya existente desde 2002 que se aplica por circular en el centro.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña