Reparación | Cómo saber si abrir una segunda sucursal de taller

TRW ofrece las claves para reconocer el momento de expandir el negocio con un nuevo centro de reparación.

Matthias Jendroseek, colaborador de TRW, da las claves para abrir un segundo taller
Matthias Jendroseek, colaborador de TRW, da las claves para abrir un segundo taller

El simple hecho de pensar en alguna ocasión sobre la ampliación del negocio con la apertura de otro taller significa que puede ser buen momento para saltar a la acción. Para repetir éxito se debe asegurar que la empresa esté lista para inaugurar una segunda sucursal. Una vez que la decisión de ampliar negocio es clara, se pueden llevar a cabo una serie de actuaciones –blog de TRW- con el fin de garantizar el éxito del nuevo taller como pueden ser:

  • Elección de la ubicación correcta. Elaborar una lista de las ubicaciones potenciales, junto a una pequeña investigación de mercado para ver cuál de esas ubicaciones tiene las mayores posibilidades de éxito. Esta investigación de mercado puede incluir mirar los datos demográficos, revisar la competencia del taller en el área y establecer comunicación con la gente local para preguntar cómo es el servicio en el área y qué tipo de establecimientos les gustaría ver.
  • Desarrollar un plan de marketing. Comenzar anunciando la nueva ubicación a través de las redes sociales, marketing por correo electrónico y otros canales de comunicación. También es buena idea planificar una gran fecha de apertura, tal vez con ofertas de descuentos y obsequios para atraer asistencia.
  • Crear un plan de negocios. Cuando sea apropiado, habrá que modelar el plan para la nueva localización, basándose en la primera ubicación. Por mucha confianza que exista con respecto a la experiencia del taller actual, siempre se debe elaborar un plan de negocios.
  • Establecer la contabilidad. A medida que el negocio crece en los dos sitios pueden aparecer errores. Para evitar esto y mantener una correcta organización, habrá que separar los ingresos y gastos entre las diferentes ubicaciones del negocio. Esto también permitirá monitorear claramente el éxito de ambos sitios.
  • Asegurar el capital. Conviene elaborar una lista de todos los gastos y revisar que estén incluidos los costes ocultos, como impuestos y permisos. Habrá que considerar los gastos de inicio más los costes de tu ubicación actual. Si los ingresos por sí solos no cubren los gastos de la segunda ubicación, será conveniente obtener capital externo a través de un préstamo para pequeñas empresas, financiación colectiva o préstamos de amigos y familiares.
  • Contratación de empleados. Aquí es hora de delegar. Es conveniente considerar contratar a un administrador que comparta los valores de la empresa y que vigile las operaciones diarias en el nuevo sitio. Seguramente se necesitará contratar un equipo de taller con demostrada experiencia y una adecuada actitud para que la segunda sucursal sea un éxito.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña