Reparación | Uno de cada cinco trabajadores cambiará el transporte público por el coche tras el coronavirus

La tercera oleada del Observatorio Race de Conductores confirma que el miedo al contagio de coronavirus modificará los hábitos.

La movilidad laboral cambiará tras el coronavirus
La movilidad laboral cambiará tras el coronavirus

El 20% de los conductores que utilizaba el transporte público para ir a trabajar, optará por la modalidad privada cuando termine el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Aquellos que ya lo hacían antes de esta situación, han confirmado que seguirán manteniendo ese hábito. Son datos que pone de manifiesto el Real Automóvil Club de España (Race) tras presentar la tercera oleada del Observatorio de Conductores. Este estudio se centra en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus y en las previsiones tras finalizar el decreto del estado de alarma. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado una entrevista online a 1.187 conductores.

Estudio Race: cambios en la movilidad para acudir al trabajo
Estudio Race: cambios en la movilidad para acudir al trabajo

Además, el informe de Race subraya que el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo, optará por usar su coche particular para los desplazamientos laborales cuando termine el confinamiento. En definitiva y según los datos obtenidos en la tercera oleada del Observatorio RACE de Conductores, el miedo al contagio de coronavirus hará que los españoles elijan de forma masiva el coche para acudir a sus puestos de trabajo.

Además, entre los consultados, el 3,5% confirma haber sufrido durante este tiempo de confinamiento alguna incidencia en sus desplazamientos, tales como hacer la compra, ir a la gasolinera, a trabajar o a la farmacia. De ellos, casi la mitad, el 48,8% ha requerido de la ayuda de los servicios de asistencia en carretera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña