Reparación | Tres de cada cuatro conductores ven básico conectar el coche al taller

El 73% de conductores cree imprescindible conectar su coche al taller
El 73% de conductores cree imprescindible conectar su coche al taller

Apuestan por una conexión permanente con el taller y la compañía de seguros. Tres de cada cuatro conductores en España consideran imprescindible que los nuevos vehículos incorporen de serie la comunicación directa y automática con estos proveedores, según un estudio de la plataforma AutoScout24.

Así, el 73% de los conductores españoles antepone las ventajas que puede aportarle la telemática en su vehículo a la connotaciones negativas de vigilancia y control al volante. Un porcentaje superior al europeo, que se queda en el 55% de los usuarios.

Así, la mayor parte de los españoles cree básico que el coche incorpore dispositivos de localización que permitan diagnosticar averías en remoto, gracias al envío automático de datos a los distintos centros. Un servicio que algunas redes de reparación de vehículos industriales ya ofrecen de manera habitual (ver artículo).

En el caso de dispositivos como el e-call o llamada automática a los servicios de emergencia cuando se sufre un accidente, el respaldo de los conductores es aún mayor, ya que el 85% de los españoles los valora, frente al 80% de los europeos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña