Reparación | Negociar con un taller ilegal te convierte en cómplice

Taller ilegal Burgos
Interior de un taller ilegal

Negocia con un taller ilegal y en cómplice te convertirás. Cómplice de fomentar la expansión de la economía sumergida.

Así lo ha advertido la patronal de talleres murcianos Gretamur durante la celebración de las XXI Jornadas Técnicas, que acaba de tener lugar en Murcia, en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) a la que pertenece.

Esta observación fue realizada por Francisco Hernández Fernández, presidente del gremio murciano, el cual se ha fijado, entre otros objetivos, intensificar la lucha contra los talleres pirata. 

El propio Hernández Fernández prevé que el año actual sea más favorable para los talleres en lo que a ritmo de trabajo respecta, debido a los avances en la lucha contra la economía sumergida, la prórroga del Plan PIVE y el acceso ya posible a formación especializada en vehículos híbridos y eléctricos.

Por el contrario, se ha lamentado del progresivo envejecimiento del parque automovilístico, donde la mitad de automóviles en circulación supera los diez años de antigüedad, con el riesgo de que, si la factura a abonar supera el valor real del automóvil, su dueño lo deja abandonado en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña