Reparación | 2018 ha sido un buen año para los talleres

El 31% de los talleres lo califica como “bueno” en la última encuesta de Infotaller.

La nueva aplicación ayudará en el trabajo de mantenimiento en el taller
Diagnosis en el taller

A falta de pocos días para terminar el año, los lectores de Infotaller se muestran satisfechos con los resultados obtenidos en 2018. Así, el 31% considera que el año ha sido “bueno” para su taller, mientras que el 30% lo califica como “normal”.

No obstante, pese a la recuperación económica, el 21% de los lectores ha tenido un año “malo”. En los extremos nos encontramos al 10% que ha registrado un ejercicio “muy malo” y al 7% que lo ha tenido “excelente”.

Merece la pena comparar los resultados con los del año pasado, ya que el número de talleres a los que las cosas les han ido bien ha crecido considerablemente. En 2017, la mayoría de las respuestas (40%) calificaban el año de “normal”, mientras que solo el 21% había tenido un año “bueno”. El 22% respondía que el año había sido “malo” y solo el 3% “muy malo”.

Resultados de la encuesta
Resultados de la encuesta de Infotaller

Los datos recogidos por Infocap en la Ruta del Taller muestran esta misma tendencia. En la primera mitad de 2018, la cifra de negocio de las empresas de reparación creció el 4,9%, según datos del INE. Para el conjunto del año, las fuentes consultadas por Infocap estiman que los incrementos de facturación se cifrarán aproximadamente en el 2,5%.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña