Reparación | La facturación del taller crecerá el 2,5% en 2018

La rentabilidad del negocio sigue siendo una de las principales preocupaciones de los responsables de las empresas de reparación.

La factura media de mecánica baja más del 8% en un año
En los seis primeros meses del año, el volumen de negocio creció el 4,9%, según el INE

El mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos aumentará su facturación en torno al 2,5% este año, según la previsiones realizadas por Infocap.

Aunque las cifras del INE de los seis primeros meses del año señalan un crecimiento del volumen de negocio del 4,9%, las fuentes consultadas por Infocap, entre las que se encuentran responsables de redes, asociaciones y propietarios y gerentes de talleres, coinciden en estimar que las cifras del instituto de estadística son demasiado optimistas.

Con todo, y aunque a un ritmo menor que en los tres años precedentes, el sector de la reparación continúa su senda de crecimiento. No obstante, la rentabilidad del negocio sigue siendo una de las principales preocupaciones, junto al hecho de que aún no se ha recuperado todo lo perdido durante los años de la crisis.

Estas previsiones y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2019 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña